¡Hola a todos y todas!
Los pasados días 19 y 24 de abril me bauticé como formador al dar un curso de 6 horas junto con nuestro/vuestro compañero Rafael de Frutos.
¡Todavía estoy emocionado! Todo salió de maravilla. El curso lo programamos en dos sesiones de 3 horas cada día. Teníamos trece pacientes de insuficiencia cardiaca del Hospital de Andújar. La verdad es que tuvimos una colaboración extraordinaria por parte de las personas que nos recibieron en Andújar. Sobre todo Gracia (la enfermera del área del corazón que estuvo con nosotros todo el curso), Rosa (la directora de enfermería que nos enseño todas las instalaciones y el buen ambiente de trabajo que existe en ese hospital), Conchi... y muchas personas más.
Nos facilitaron mucho la labor al disponer de papelógrafo, donde fuimos desgranando nuestro saber en forma de sucesivas tormentas de ideas, y ordenador con proyector, donde emitimos el spot de la Escuela, abrimos las páginas de recetas de cocina, el mapa de asociaciones de enfermos del corazón, etc....
En fin que tampoco es cosa de echarse uno más flores, pero... ¡NOS FELICITARON!
Así que ¡ánimo compañeros/as! A difundir por los cuatro puntos cardinales vuestro saber, para ayudar a otros pacientes. Que si nos reciben siempre como nos han recibido en Andujar, ¡vais a disfrutar como niños/as!
¡Un abrazo!
José Luis García Fraile, Paciente formador del Aula de Insuficiencia Cardiaca.
1 comentarios
Buenas tardes a tod@s:
ResponderEliminarComparto la opinión de mi compañero José Luis ha sido una experiencia maravillosa.
Dar las gracias todos los participantes y en especial a las profesionales del Hospital Alto Guadalquivir ( Gracia, Conchi, Rosa, Mercedes). A la Escuela de Pacientes y mi compañero de aventura José Luis.
Un saludo,
Rafa, Paciente formador Escuela de Pacientes.