Llegamos a Santiago, el camino se hace fácil, hay ilusión, se nota en nuestros semblantes que estamos terminando nuestro recorrido. El sentimiento es agridulce. Por un lado, estamos cumpliendo el objetivo llegar a Santiago y saludar al Apóstol y por otro, que esta aventura termina. Hay buena disposición y ya estamos preparando como colectivo lo que queremos decirle al Sr. Santiago:
Apóstol Santiago. hoy nos abrazamos a tí, en el acto culminante de nuestra peregrinación. Antes que nada hemos de felicitarnos por completar la última etapa del Camino de Santiago y comenzar de nuevo el verdadero CAMINO DE LA VIDA COTIDIANA.
Traigo un saludo desde Sevilla y el sur de TODO CORAZÓN y es que nuestras asociaciones parten de un incidente, la enfermedad cardíaca para dar un nuevo y trascendente sentido a nuestras vidas.
El camino nos sirve todos los años para ir, desprendiéndonos de necesidades y prejuicios y siempre volvemos con ESPIRITU CADA VEZ MÁS LIGERO DE EQUIPAJE.
En nuestro caso que hacemos además de un camino personal, un camino comunitario damos un gran valor a los verbos ACOMPAÑAR Y COMPARTIR y trascendemos nuestro mundo familiar habitual para encontrarnos juntos en el Bus, en las comidas, en las tertulias. Así hemos fundado una Emisora de Radio propia con música “Vintage”, donde se realizan los planes y se desgranan los cuentos de la vida. Se trata de “Radio Coronaria Dependiente”, que tiene su expresión escrita en la página Web de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de la Escuela de Pacientes. El mensaje que nos dejan estas personas afectadas en su corazón es que la adversidad es una nueva oportunidad para dar de nuevo SENTIDO A LA VIDA. Buscando el encuentro y el apoyo mutuo. La recuperación para nosotros no sólo es una mejoría clínica, sino una vida ACTIVA permanentemente volcada en los demás.
Hoy aprovechando el abrazo del Santo, queremos gritar desde el sur para que todos nos oigan que COMPARTIR NUESTRAS VIDAS ES PROYECTO MÁS IMPORTANTE y, por lo tanto, desearos un buen camino para toda la vida.
Un peregrino con corazón
0 comentarios