SEGUNDA ETAPA: O PORRIÑO-REDONDELA

Por Escuela de Pacientes - 5:09

Nuestro guía Javier (el Tali para los amigos), nos indica en el autobús las características de la etapa, Vamos a ir a Redondela, a unos 15´2 Km. Es un camino sin grandes complicaciones, pasaremos por pueblos como Mos y llegaremos al Redondela que lo forman casi una quincena de parroquias que suman más de 30.000 habitantes.


Un miliario romano de la vía XIX, que aún se mantiene en su lugar original gracias a que los vecinos se opusieron a su traslado en 1931, da la bienvenida al peregrino en el municipio. Redondela se encuentra en el extremo de la Ría de Vigo, en la llamada ensenada de San Simón.

La ciudad de Redondela es muy conocida por los dos viaductos que sobrevuelan la villa. Ambos de la segunda mitad del siglo XIX y uno de ellos, el de Pontevedra, aún en funcionamiento.

El camino es cómodo y hace que nos encontremos con la hermosa naturaleza, hay tiempo para todo: para pensar y para charlar unos con otros. Durante el camino la cabeza del grupo se espera para reagruparnos todos y poder tomar alguna fruta o bocadillo, sigue la misma tónica, compartir y animarnos.

Necesitamos ir sellando por el camino, para que quede constancia que lo hacemos y lo hacemos de verdad, que el episodio cardiaco no nos invalida para caminar hacia Santiago. Al final de la etapa, tenemos un merecido almuerzo en O Grove y una visita a la Toja.

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios